El ‘abc’ de unos ojos sanos

El ‘abc’ de unos ojos sanos
julio 26, 2018 Stella Meclazcke

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/labop/public_html/wp-content/themes/uplift/swift-framework/content/sf-post-formats.php on line 89

¿Cuidas tu vista como deberías? Vamos a intentar ayudarte en este cometido, con el asesoramiento de los expertos de Transitions Optical, para que tengas unos ojos sanos. Toma nota.

Revisiones periódicas. Muchos de los problemas relacionados con la vista y los ojos no presentan síntomas u otros signos que resulten evidentes, por lo que pueden pasar desapercibidos. Por eso, este año tienes que hacer una visita al especialista. Hay que tener en cuenta que el 50% de los casos de pérdida de la visión puede prevenirse con un reconocimiento visual anual.

El sol, gran enemigo. En verano, no paramos de insistirte en la necesidad de ponerse gafas de sol a diario, pero no tienes que olvidar que la radiación ultravioleta está presente los 365 días, por ello es necesario proteger los ojos durante todo el año, incluso en días nublados. Además, en los meses fríos también hay días soleados, y la excesiva luz en esas jornadas puede ocasionar deslumbramiento. Por ello es necesario utilizar gafas de sol homologadas o cristales fotocromáticos. Y también cuando haces deporte. El constante cambio de luz es uno de los principales problemas para las personas que practican deportes al aire libre. La protección se convierte, de nuevo, en un pilar básico.

La alimentación ¿también cuenta? No sólo las zanahorias son buenas para los ojos. El aguacate y el pimiento son fantásticos para proteger la retina ocular. Las almendras favorecen el retraso de afecciones oculares, mientras que la lima protege el cristalino contra la opacidad que origina las cataratas. La costra de nuez de macadamia previene la miopía y el huevo es una fuente de vitamina A, rica en luteína y zeantina, ambas con propiedades más que beneficiosas para la vista.

Estrés ocular. Es inevitable sufrir de estrés ocular cuando la mayor parte del tiempo estamos delante del ordenador, del televisor o leyendo. Para evitarlo es necesario ejercitar nuestros ojos. Cada 20 minutos retira la vista del ordenador, libro o televisor y enfoca durante 10 a 15 segundos un objeto que se encuentre alejado y luego observa algo cercano durante otros 10 a 15 segundos.

Los masajes, buenos aliados. Relaja los músculos de los ojos y estimula el flujo sanguíneo con un buen masaje. Si quieres aumentar el oxígeno y los nutrientes necesarios al mismo tiempo que mejoras la circulación.

Máscaras y cremas. El exceso de trabajo y la falta de sueño pueden aumentar el estrés ocular. Para aliviar nuestros ojos cansados e hinchados y aumentar su flujo sanguíneo es conveniente utilizar máscaras frías o calientes y cremas para los ojos.

Mantén una buena iluminación en tu casa y tu oficina. La iluminación es vital para evitar el estrés ocular, por ello es recomendable iluminar las habitaciones un 50% por debajo del nivel de luminosidad de la pantalla del ordenador, así como evitar mirar la televisión a oscuras y asegurarse de que la luz no se refleje en la pantalla.

Fuente: hola.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*